MEDCAP 1

UHY Fay & Co., Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha participado como invitado en el Foro MEDCAP 2017, organizado por BME (Bolsas y Mercados Españoles) durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Foro MEDCAP 2017 reunió a 100 empresas cotizadas, 150 inversores, 800 asistentes y organizado más de 1.200 reuniones privadas entre compañías cotizadas e inversores buy-side. Este foro es el evento de referencia, y cita imprescindible, para inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España. Además durante el evento se desarrolló el 7º Encuentro MAB, en el que las compañías participaron en paneles, discovery meetings y reuniones.

Uno de los principales objetivos del evento es fomentar, y potenciar, el acceso a la financiación a través de los mercados de capitales, en sus diferentes formas, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como alternativa a la financiación bancaria tradicional. Por ello, durante los tres días, y a través de sus diferentes ponencias y paneles, se abordaron desde diferentes puntos de vista (del inversor, de la pequeña y mediana empresa y del regulador), la principal problemática del acceso de las Pymes a los mercados de capital.

El acto inaugural estuvo a cargo de Dña. Irene Garrido Valenzuela, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la cual puso de relieve la excesiva dependencia de la financiación bancaria en las Pymes españolas. Lo cual supone un riesgo para el resto del sistema económico, por la rapidez de su efecto contagio, de problemas financieros como los vividos durante los últimos años.

Durante el evento, numerosas empresas que en los últimos ejercicios han obtenido financiación a través de los mercados de capitales, expusieron sus casos y experiencias, siendo la conclusión general que “volverían a repetir”, a pesar de las dificultades y el esfuerzos iniciales.

Sergio González, Director de UHY Fay & Co Madrid, acudió en representación de la firma al acto (almuerzo) de clausura, celebrado en el “parqué” de la Bolsa, dónde intervino de D. Sebastián Albella, Presidente CNMV, que puso en valor la labor de los Asesores Registrados del MAB, como actor clave en la transparencia de los mercados. Así mismo, el Presidente mostró el compromiso, desde los órganos reguladores, para potenciar el acceso de las Pymes a los mercados, a través de diferentes medidas.

¡Desde UHY Fay & Co. damos la enhorabuena a la organización por el éxito del evento!