El pasado lunes 27 de marzo, Max Gosch y Andrea Duque, Socio Director y Responsable del área de RSC en UHY Fay & Co en Madrid respectivamente, tuvieron el placer de realizar una ponencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa, enmarcada en el Ciclo de Ponencias de RSC, en este caso en la Facultad de Naútica de la Universidad Politécnica de Cataluña, invitados por el Barcelona Clúster Nàutic y coordinado por la oficina de UHY Fay & Co en Barcelona. El Cluster creado en 2013 con la vocación de promover la actividad náutica como motor de la economía de la ciudad, cuenta actualmente con más de un cincuentena de socios, entre las que se encuentran las principales entidades del sector. La ponencia realizada al final de la Asamblea General de Socios del Cluster versó sobre el valor añadido de la RSC en el entorno actual.

Max Gosch, comenzó repasando el cambio de contexto de la responsabilidad del Administrador, que se ha extendido recientemente tanto en el ámbito penal y normativo como social, destacando lo esencial que resultan los modelos de control interno y compliance para su protección. Destacó asimismo la importancia del Buen Gobierno para generar eficiencias que redunde en una mayor sostenibilidad y mejor gestión de riesgos, desde riesgos de negocio, medioambientales o incluso nueva amenazas como la ciberdelincuencia.

Posteriormente, Andrea Duque describió los pasos a seguir para comenzar un plan de RSC y cómo articular dicho plan para asegurar su éxito. Además, detalló cómo el control sobre la cadena de valor se extendía a cada vez más empresas, con lo que los Códigos de Conducta de Proveedores pasaban a ser una herramienta esencial en la prevención de riesgos. Por último, los ponentes insistieron en la implantación de la RSC como un factor de mejora de la competitividad.

Finalmente se entregó como obsequio a los asistentes, el libro publicado por los ponentes sobre la implantación efectiva de la Responsabilidad Social Corporativa, El Desafío de la Sostenibilidad.

Noticia del Barcelona Clúster Nautic

Noticia Naucher Global

Video “El Desafío de la Sostenibilidad”