UHY Fay & Co Madrid, como parte del ciclo de ponencias de en el área de la RSC y el Compliance Penal, y tras detectar la falta de información práctica sobre los nuevos retos normativos y sociales, fue invitada por la Asociación CEMIDE y CEOE-CEPYME de Cantabria a impartir el pasado jueves 23 de febrero una conferencia titulada El Nuevo Desafío del Administrador y la Empresa: La Prevención de la Responsabilidad Penal y Social.

La jornada fue presentada por Ana Campos, Socia Directora de Tecnisa Campos, firma cántabra de servicios profesionales. Max Gosch, Socio Director y Andrea Duque, Responsable de RSC de UHY Fay & CO Madrid, explicaron la importancia del Buen Gobierno y los modelos de empresa sostenible en la competitividad de la empresa, planteando además una serie de aspectos prácticos para la implantación de dichos modelos. Para ello, Max enumeró las distintas novedades normativas y jurídicas sobre el Compliance y otros riesgos de relevancia actual que deben atajar todos los Administradores y Directivos como puede ser el fraude, el blanqueo de capitales o la ciberseguridad.

Por su parte, Andrea Duque centró su ponencia en la implantación de la RSC y facilitó una serie de claves para que cada compañía pueda adaptar eficazmente sus modelos de gestión a la RSC y complementariamente poner en valor sus iniciativas de desarrollo social y medioambiental comunicándolas a todos sus grupos de interés mediante la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, incluso su verificación externa.

Ambos coincidieron en que sin cumplimiento normativo y gestión de riesgos, no hay RSC, que inevitablemente las empresas avanzan en la dirección de implementación de modelos más sostenibles y que especialmente en el tejido empresarial español supone una gran oportunidad para todo tipo de empresas.

Al final de la jornada se entregó un ejemplar del libro publicado por los ponentes en 2016 “El Desafío de la Sostenibilidad: La implantación eficiente de modelos de Responsabilidad Social Corporativa”.

Nota de prensa: