Pacto Mundial

El pasado 9 de febrero UHY Fay & Co Madrid publicó su primer Informe de Progreso (COP) referente al año 2017 como parte de su compromiso en la adhesión a Pacto Mundial.

En dicho informe nuestro Director General, Max Gosch, ha comunicado la importancia que tienen los principios de esta iniciativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra estrategia. Por ello, se han expuesto las distintas medidas establecidas para la implantación de los principios del Pacto Mundial en nuestro ámbito de influencia para cada una de las cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Qué es pacto mundial

Para la determinación del peso de cada ámbito del Pacto Mundial en nuestra estrategia se realizó un análisis del plan de Responsabilidad Social Corporativa para el año y en el informe se han establecido prioridades en función de impacto y relación con la estrategia en una matriz.

matriz pacto mundialNuestra matriz viene determinada por el crecimiento sostenible de nuestra entidad y el cumplimiento de las expectativas y preocupaciones de nuestros grupos de interés. Asimismo, pretendemos participar en la medida de lo posible en aquellos aspectos de la agenda de desarrollo internacional donde podemos tener un impacto, por ejemplo determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que mencionamos en nuestro Informe de Progreso.

En el informe, en base a los principios del Pacto Mundial y los ODS, se han expuesto las distintas medidas establecidas para su implementación o desarollo, según el caso, identificando políticas y acciones, indicadores clave y planes de mejora para el año 2018.

Ver: Informe de Progreso UHY Fay & Co Madrid 2017

Para más información sobre la preparación de Informes de Progreso de Pacto Mundial puede contactar con Andrea Duque, Responsable de RSC en UHY Fay & Co Madrid adp@uhy-fay.com

www.UNGlobalCompact.org