Foro Fiscalidad UHY

El pasado jueves 28 y 29 de septiembre 2017, tuvo lugar en el Hotel NH Málaga, la celebración del Congreso Nacional anual de UHY Fay & Co, durante el cual se realizó, además, el Foro sobre fiscalidad de artistas y deportistas.

El Congreso contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Unión de Abogados Europea. El objetivo principal era tratar un tema de actualidad a través del diálogo entre profesionales de reconocido prestigio para proporcionar su punto de vista a nivel político, económico y fiscal.

La jornada del primer día comenzó con una ponencia del Consejero Asesor de UHY Fay & Co Group. Por la tarde, se abrió paso al Foro sobre la fiscalidad de artistas y deportistas. El Excmo. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, dio la bienvenida junto con D. Bernard Fay, Socio Director de UHY Fay & Co España y Presidente de UHY Internacional. A continuación, se inició la ponencia de D. Felipe Rubio Cuadrado, Inspector de Hacienda y coordinador de la Unidad Central de Fiscalidad Internacional, que habló sobre la fiscalidad de artistas y deportistas. Al finalizar, comenzó una mesa redonda, moderada por el Director de Radio Marca en Málaga, D. Antonio Jesús Merchán Pérez. En ella participaron D. Juan José Hinojosa Torralbo, Decano de la Facultad de Derecho de Málaga; Dª Ana María Prieto del Pino, Doctora en Derecho Penal; D. Agustín Cruz, Socio de UHY Fay & Co; D. Bernard Fay e Inmaculada Domecq, Senior Manager de la firma. La jornada finalizó con un cóctel de networking.

La jornada del segundo día consistió en un discurso breve de bienvenida realizado por D. Bernard Fay, seguida de una sucesión de intervenciones realizadas por otros directivos de UHY Fay & Co. La primera de ella fue la de D. Max Gosch, Socio Director UHY Fay & Co Madrid, en la que habló sobre las Auditorías de Ciberseguridad, un tema de suma importancia ya que, a partir de mayo de 2018, las empresas deberán cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos para evitar ser sancionadas. Gosch explicó que se debe introducir la ciberseguridad en las empresas de forma integrada con el resto de sistemas de la propia empresa, ya que “La ciberseguridad es no es una opción, sino una obligación”.

Para aquellos usuarios interesados en realizar un test gratuito donde se valora si la empresa está en riesgo y a qué nivel pueden hacerlo a través de: http://www.asesores-auditores.es/test-de-ciberseguridad/

A continuación, intervinieron Claire Sanga, que habló sobre los Precios de Transferencia; Paulino González Canseco, procedente del despacho Canseco y Cepeda; Xavier Cirera de UHY Fay & Co Barcelona, que explicó las Finanzas Corporativas; Carlos López Abaidín, que habló sobre la Propiedad Intelectual; y finalmente Tiphaine Lescuadron, que trató el tema de Derecho Internacional y Europeo.

Tras un descanso para tomar café y hacer networking, comenzó la intervención de Stuart Hurst, Director del Cloud Accounting Group. El ponente explicó las razones por las que la tecnología cloud está cambiando el mundo. Tal y como expresó: el “Cloud Accounting deja atrás la contabilidad tradicional”. Por la tarde, se retomó la sesión con una Mesa de Trabajo en la que se trataron los temas de Auditoría, Fiscal, Legal y Marketing. A continuación, se realizó una Sesión de Feedback de Mesas de Trabajo y se dio pasó al cierre de la jornada. Por la noche, se invitó a los asistentes a asistir a una Cena de Gala tras la cual se dio por concluido el Congreso.

Para más información:

María García Diez

91 426 07 23

mgd@uhy-fay.com