La inteligencia cultural y el trato personalizado al cliente son aspectos esenciales de nuestro éxito como firma.

IMG-20171220-WA0010

UHY Fay & Co Madrid celebró ayer en Aranjuez su tradicional Jornada Interna General con todos los profesionales de la firma donde se repasaron los éxitos del año, se comunicaron las principales líneas de actuación y objetivos para 2018. Este espacio fuera de la oficina también se aprovechó para transmitir los principios de actuación y valores necesarios para el momento actual.

Max Gosch, CEO de la firma de Madrid, recalcó la importancia de los clientes para la sostenibilidad financiera de la empresa, de la personalización de las propuestas y el trato a contactos potenciales. Asimismo comentó que actualmente estamos en un contexto de velocidad e incertidumbre donde la adaptabilidad es un factor clave para la competitividad profesional y de la firma. La inteligencia cultural entendido como “Habilidad para tratar con otro a pesar de la diferente procedencia cultural” (Peter Alfandary), es un aprendizaje importante para saberse desenvolver con personas que no tienen los mismos valores o creencias que uno mismo, aunque hablen el mismo idioma, es un aspecto esencial para el éxito en las relaciones comerciales.

Como mejoras en la actividad profesional de la firma, tanto Sergio González, Director de Auditoría, como Alberto Mingo, Supervisor de Business Services de UHY Fay & Co Madrid, destacaron la importancia de que cada profesional sea responsables de la formación continua y la actualización de conocimientos técnicos y generales de mercado. Respecto a los profesionales, se instó a seguir trabajando la actitud proactiva y la empatía, así como trabajar la eficiencia sin perder la calidad en el trabajo.

Adicionalmente se realizó una sesión específica sobre Excelencia en el Trato Telefónico por Montserrat Momblán, del área de Administración y Secretaría de UHY Fay & Co Madrid, quien identificó los fallos más habituales y explicó las mejores prácticas en este ámbito.

Se repasaron los principales protocolos de Compliance de UHY como el Código de Conducta por ejemplo. También las medidas preventivas implantadas en el área TIC para evitar fallos de ciberseguridad fueron explicados y Alba Fuentes detalló el Protocolo de emergencias de la oficina.

La última sesión fue un repaso dinámico a las nuevas tendencias y normativa de la mano de diversos expertos de la firma quienes presentaron ámbitos como la prevención del cambio climático, la presentación de información no financiera, la auditoría del sector público, el nuevo reglamento de protección de datos, la contabilidad en la nube o la inversión americana en España.

Tras la comida de Navidad se aprovechó como es costumbre para realizar una visita cultural al Palacio Real de Aranjuez.

IMG_20171219_165403

IMG_20171219_103753