UHY Fay & Co Madrid

Ayer tuvo lugar el Seminario sobre Nuevos (y viejos) retos de la Ciberseguridad, organizado por las Cámaras de Comercio Nórdicas y por el Instituto de Empresa en Madrid

UHY Fay & Co Madrid, Letslaw, Ericsson y DNV – GL fueron las empresas escogidas para, mediante un formato “panel de expertos”, realizar una charla formativa e interactiva, tanto entre el panel como con el público asistente.

La transformación digital es un cambio que afecta a personas y a empresas, que supone retos en la velocidad y en los modelos de negocio. Así, la ciberseguridad también tiene un impacto en la transformación digital. La rapidez, el Internet de las cosas, y los multi-dispositivos hacen que cada vez sea más necesario la implementación de políticas en materia de ciberseguridad y protección de datos. De hecho, a partir de mayo de 2018 con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, no será una opción sino una obligación.

¿Qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que están haciendo bien las cosas?

En el seminario se expusieron 5 aspectos clave:

  1. Gestión del riesgo y en tiempo real, a nivel técnico y organizativo, con un buen análisis de riesgos
  2. Consideración de la cantidad de datos manejados, su protección y nuevos formatos como los multi-dispositivos
  3. Personalización de los servicios al usuario siempre conectado, contemplando los datos personales y privacidad
  4. Cumplimiento normativo, ateniéndose a la legislación y al compliance para prevenir riesgos de marca, sanciones e incluso responsabilidades civiles y penales
  5. Auditoría y certificación, mediante la confirmación externa de una buena gestión de la seguridad de la información

Max Gosch, Socio Fundador de UHY Fay & Co Madrid, recalcó la importancia de que tanto el análisis de riesgos como la propia estrategia de ciberseguridad, se encuentren fuertemente incardinadas no sólo en los Órganos de Administración y en los niveles directivos como elemento decisivo para una protección con éxito, sino que la cultura ha de estar implementada en toda la estructura empresarial para que las incertidumbres no se conviertan en certezas.

Luis Fernández de Heredia, Director Técnico de Ciberseguridad de UHY Fay & Co Madrid, hizo hincapié en la necesidad de que la estrategia de ciberseguridad pase necesariamente por la formación y acción a nivel usuario, debido a que el usuario tiene muchas probabilidades de ser la primera barrera ante un eventual ciberataque.

Sobre los ponentes:

Para ampliar información, no duden en contactar con: María García Diez

91 426 07 23 – mgd@uhy-fay.com