El pasado miércoles, 11 de mayo, se presentó el I Ranking de las mejores empresas del Sector SAE, realizado por La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) y UHY Fay & Co fue elegida como una de las 30 mejores empresas del Sector SAE (Consultoría y Servicios Profesionales)

El ranking está compuesto por 30 empresas del sector SAE, y es el resultado de un análisis realizado a más de 300 empresas. Para la selección de las mismas, se han tenido en cuenta tanto variables cuantitativas como cualitativas, pero especialmente se ha puesto el punto de mira en las propuestas e iniciativas presentadas por las empresas preseleccionadas, el resultado o la rentabilidad de las mismas y la satisfacción del cliente. Además, los casos de éxito de las treinta empresas premiadas han sido recogidos en un libro que fue presentado a los asistentes en el mismo evento.

La iniciativa presentada por UHY Fay & Co parte de la oficina de Madrid y se titula Proyecto Divulgación RSC. Se trata de que cada empresa, independientemente de su tamaño, puede y debe implantar procesos de Responsabilidad Social Corporativa; y su objetivo es poner de manifiesto las posibilidades que tiene la pyme como empresa socialmente responsable. Este proyecto, además, ya fue seleccionado para participar en el RSEncuentro, que tuvo lugar en septiembre de 2015.

La presentación del acto corrió a cargo de D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para Marca España. A continuación se celebró una mesa redonda bajo el título de “La aportación de valor de nuestro sector al resto de sectores productivos”, moderada por Dª. Belén Castaño, directora general de FENAC, en la cual se debatió sobre la aportación de valor en términos de innovación, competitividad, mejora de la productividad y excelencia en la calidad de los servicios que el sector de Consultoría y Servicios profesionales proyecta al resto de sectores productivos de la economía española.

El acto fue clausurado por Dª Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, en una intervención en la cual destacó “La revolución digital” que afecta a todos los procesos y servicios de las empresas, y donde el sector de las empresas intensivas en conocimiento debe jugar un papel fundamental a la hora de liderar el proceso.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por FENAC con el objetivo de poner en valor la competitividad del sector. Pretende potenciar el trabajo que desde las empresas de consultoría y servicios profesionales se hace en beneficio del resto de sectores de actividad, al aportar la innovación necesaria para aumentar su eficiencia, tamaño y facturación.

Las 30 premiadas son: Airon, Amaranto Company, Apple Tree Comunications, Best Option Media, BTS, CARSA, CECA Magán Abogados, Chavarrí Abogados, Clarke Modet & Cº, Crowe Horwath, Cumbria FSC, Estudio Jurídico EJASO, Euro-Funding, Everis, Global Human Capital Group, Grayling, Grupo ADADE, Grupo BLC, Hudson, IBM, Montero Estévez, Labrador & Asociados, Planner Media, Prodware Spain, Robert Walters, Scotwork, Semantic Systems, Tecnocom, TMF Group, UHY Fay & Co y ZABALA Innovation Consulting.