El 26 y 27 de Mayo tuvo lugar el Congreso Nacional Anual de UHY Fay & Co en el que se dan cita representantes de las distintas oficinas de la firma en España. Cada año se organiza en una de las delegaciones de UHY y en esta ocasión se celebró en Marbella. El objetivo fundamental del congreso es fomentar las relaciones entre los miembros de UHY y poner en común resultados e iniciativas.

Tras los actos de bienvenida por la oficina anfitriona, tuvo lugar la “Promoción Nacional de Servicios” para fomentar las colaboraciones. Se presentaron los servicios de compliance penal de Barcelona, RSC de Madrid, Fiscalidad y Cine de Marbella, y Procesal Penal entre Santander y Málaga. Además, se pusieron en común proyectos a través de talleres y debates específicos por área (auditoría, marketing, fiscal, etc…)

En cuanto a las presentaciones de profesionales de la Red Internacional de UHY, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las características y servicios de las oficinas de UHY en Francia (UHY GVA), Marruecos (UHY Ben Mokhtar) y Portugal (UHY & Asociados SROC).

El Congreso cerró con una interesante ponencia sobre Liderazgo, del Presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, que finalizó con algunos de consejos sobre liderazgo:

  1. Conocer el oficio y respetar al adversario.
  2. Tener las prioridades claras y coraje para decidir en momentos difíciles.
  3. Rodearse de gente valiosa y saber escuchar.
  4. Ser creativo.
  5. Saber motivar y primar la iniciativa.
  6. Tener visión de futuro.
  7. Ser humano en el trato.
  8. Tener sentido del humor.
  9. Delegar y promocionar a quién lo merece.
  10. Contagiar el liderazgo con el ejemplo.
  11. Dar un sentido de misión al equipo en base a valores compartidos.

Congreso Nacional UHY