Desde 2009 el MAB ha captado 1.700 millones en 166 ampliaciones de capital para pymes en crecimiento

MAB Empresas

Desde ayer, con la incorporación de TESTA, son 100 las empresas que se financian en el MAB. Con esto el Mercado Alternativo Bursátil ya acumula una capitalización de más de 11.000 millones de euros. Precisamente 2018 está siendo uno de sus mejores años con la incorporación de 16 empresas hasta la fecha.

El objetivo del MAB, desde su creación en 2009, ha sido facilitar el acceso a financiación mediante el mercado de valores a empresas de tamaño reducido, que buscan crecer. Algunas de las ventajas de este mercado son su regulación simplificada a medida de las entidades de reducida capitalización, y unos costes y procesos adaptados a sus características. Se podría decir que con este mercado se ha habilitado una interesante solución para las pymes en expansión, que no siempre encuentran la financiación necesaria para sus proyectos.

Adicionalmente, estar en el MAB aporta a las empresas presentes un plus de prestigio, notoriedad y visibilidad sin igual. A cambio de un esfuerzo de comunicación y transparencia, las empresas entran en un mercado de cotización especialmente adaptado, que permite invertir y desinvertir de forma ágil.

Como Asesores Registrados del MAB, sabemos que el esfuerzo inicial para la salida a la bolsa supone una revisión de la organización interna, los procesos de recopilación de datos y de comunicación para las empresas, que mejoran sin duda su eficiencia interna, el acceso a indicadores, datos económicos y extra-financieros. Asimismo, las entidades adquieren una visión más exacta y enriquecida de su ventaja competitiva en el mercado y la forma más óptima de expresar la misma.

El MAB ha demostrado ser una gran oportunidad para las empresas que se han incorporado, que han conseguido registrar entre 2013 y 2017 unas cifras de crecimiento medio anual del 29,9% en la facturación y del 21,2% en el EBITDA, con una tasa media de creación de empleo del 8%.

Esperamos que más empresas puedan aprovechar este mercado que sin duda puede ser un importante motor de crecimiento. Desde UHY, como Asesores Registrados del MAB, estamos a su disposición para evaluar la conveniencia de su incorporación y guiarle en todo el proceso.

Nota de prensa MAB

Artículo Cinco Días

Sergio González

Director

Botón corporate