Las sociedades residentes en España que forman parte de Grupos Multinacionales obligados a presentar el Country-by-Country Report (CbCr) o Información País por País deberán presentar telemáticamente la comunicación sobre dicha declaración informativa antes del cierre del ejercicio, siendo en la mayoría de los casos el próximo 31 de diciembre.

Dicha obligación de presentación se establece para las sociedades matrices, o entidades subrogadas llegado el caso, de los Grupos Multinacionales obligados, pero para las sociedades residentes en España, existe la obligación de comunicación a la Agencia Tributaria española, tanto la identificación como el país de residencia de la entidad obligada a elaborar esta información.

Esta comunicación deberá realizarse antes de la finalización del período impositivo al que se refiera la información, es decir, para aquellas sociedades cuyo ejercicio social coincida con el año natural, el plazo de comunicación finaliza el próximo 31 de diciembre.

Como en los ejercicios anteriores, la comunicación debe realizarse telemáticamente a través del siguiente formulario en la web de la Agencia Tributaria.

Para aquellos grupos que tengan varias sociedades residentes en España, existe la posibilidad de realizar este trámite una única vez, incluyendo el CIF de todas las sociedades españolas en una única comunicación.

 

Alberto Mingo Vaquero

Business Services Manager