Devolución de las retenciones de IRPF en las prestaciones de maternidad y deducción del IVA soportado sobre la flota de vehículos de los comerciales en la empresa.

¡Buenas noticias! Recientes sentencias determinan nuevos derechos para los contribuyentes (particulares y empresas). Destacamos en este artículo las recientes novedades fiscales, que además podréis encontrar más desarrolladas en las Notas Técnicas.

Maternidad/ Paternidad

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo declara exentas las prestaciones públicas como las de nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad, para las declaraciones de IRPF a partir de 2014. A raíz de esta sentencia, todas las personas que hayan recibido una prestación de este tipo en algún año desde 2014, con determinada retención podrán solicitar la devolución íntegra de dicha retención de IRPF. 

Descarga la Nota Técnica_Exención_IRPF Maternidad

Vehículos empresariales

El reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo confirma que la Ley del IVA permite deducir el 100% del IVA soportado en la compra o arrendamiento del vehículo, que sea utilizado en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales, tanto en el caso de autónomos como asalariados. En ambos casos se podrán recuperar las cuotas no deducidas desde 2014.

Descarga la Nota Técnica_Deducción 100% IVA Vehículos Comerciales

Podemos ayudarle en la tramitación de las devoluciones y deducciones. Para más información puede consultar a nuestros profesionales en la materia.

Blanca Jiménez
bjo@uhy-fay.com 
Alberto Mingo
amv@uhy-fay.com

Dpto. Fiscal