El día 13 de noviembre, se presentó la Guía para pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un manual práctico y de consulta para que pequeñas y medianas empresas puedan contribuir con la Agenda 2030.

UHY Fay & Co participó en el proceso de elaboración de esta guía cuya edición se realizó con la participación de la Red Española del Pacto Mundial, el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Nuestros profesionales en Responsabilidad Social corporativa participaron en la redacción de varios capítulos de este documento, como parte de sus colaboraciones como Miembros de la Comisión de Expertos en RSC del REA+REGA del Consejo General de Economistas.

La guía está enfocada en ofrecer a las organizaciones orientación sobre cómo alinear la estrategia de negocio con los ODS, consejos para organizar sus esfuerzos de sostenibilidad, ejemplos de buenas prácticas, sugerencias para la acción, aspectos normativos e incluso, cuenta con un test de autoevaluación para ubicar a las empresas respecto a su nivel actual de sostenibilidad.

Como socios de Pacto Mundial, y como promotores de la RSC, nos complace tomar parte de estas iniciativas que procuran facilitar que las pymes se integren a la agenda de desarrollo sostenible global, mientras aprovechan las oportunidades de negocio que ofrece el marco de los ODS.

Dpto. Responsabilidad Social Corporativa

UHY Fay & CO Madrid