El pasado 23 de junio, Max Gosch, Socio Director de la firma y Coordinador de la comisión de RSC e Informes Integrados de Registro de Economistas Auditores (REA+REGA) realizó una presentación sobre las ventajas de la implantación de la RSC en la PYME para los asistentes de la Conferencia Internacional “The new regulatory environment for SMPs, changing standards, innovation and market regulation”. Esta conferencia organizada por el Consejo de Economistas de España y la Feredación Europea de Contables y Auditores para PYMEs (EFAA) fue compartida por streaming para más de 43,000 espectadores.

Durante la conferencia internacional se destacó la evolución del rol del Auditor que sobre todo debe aplicar la ética profesional en su actividad, con el objetivo de seguir aportando seguridad tanto a los clientes como a los usuarios de su información financiera. Además, el Auditor de Cuentas se encuentra actualmente en una situación de cambios normativos importantes tanto a nivel nacional como europeo, a los que se deberá adaptar de la forma más eficiente. La era de la digitalización se presenta como un contexto diferentes al que también deberá amoldarse el profesional de la Auditoría.

Se aportaron también diversas ideas sobre el rol del Auditor en el asesoramiento sobre la RSC en la PYME, donde por el momento tendrá un papel de apoyo para la implantación, pero que en un futuro será solicitado para aportar una opinión independiente y objetiva sobre la presentación de la información financiera y no financiera de la RSC.

Dicha presentación cierra el ciclo de ponencias sobre la RSC en la PYME promovidas por el REA+REGA que se han celebrado en varias ciudades de España durante el primer semestre de 2016.  Este ciclo de divulgación de la RSC en la PYME se ha complementado con la publicación de un Estudio basado en un caso práctico ficticio sobre el proceso de implantación, para conocimiento de todos los socios del registro.