Los profesionales de UHY Fay & Co Madrid realizaron diversos talleres prácticos en ADISLI como participación en la Semana del Voluntariado Corporativo de Forética – Give & Gain 2019.

Del 9 al 16 de mayo, desde el departamento de RSC de UHY Fay & Co, se organizó una actividad de voluntariado corporativo con ADISLI, Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, en la que voluntarios de la plantilla participaron en el programa de formación para la inserción laboral con la que cuenta dicha asociación.

Durante la actividad de voluntariado se han impartido diferentes talleres por nuestros profesionales a los alumnos de la Asociación del programa de búsqueda de empleo. Las clases principalmente tuvieron el objetivo de reforzar aspectos que ayuden en la inserción laboral mediante la enseñanza de:

  • Conceptos importantes de la relación laboral con consejos prácticos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo. Además, se explicaron los diferentes tipos de contratos laborales, los distintos pasos en el proceso de incorporación en la empresa, los conceptos de una nómina y los apartados de la misma.
  • La definición de datos personales y las medidas de ciberseguridad con el objetivo de proteger estos datos para evitar la publicación de ciertos contenidos en sus redes sociales y detectar a tiempo posibles brechas de seguridad.
  • Habilidades sociales como son la comunicación telefónica y la participación en la realización de actividades grupales con el objetivo de aumentar su confianza y aptitud de trabajo en equipo.

La acogida de este proyecto ha sido abrumadora por parte de nuestros profesionales, con poco menos de la mitad de los mismos participando en la preparación de las actividades programadas y su desarrollo. Todos nuestros profesionales que han asistido coinciden en que ha sido una actividad muy positiva y están deseando poder repetir.

Asimismo, estamos orgullosos de haber participado por primera vez en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo organizada por Forética. Desde UHY esperamos poder participar el próximo año.

 

Dpto. Responsabilidad Social Corporativa

UHY Fay & Co Madrid