Buen Gobierno

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la jornada sobre “Responsabilidad social corporativa como factor estratégico” organizada por el REA y en la que participaron Andrea Duque, responsable de RSC de UHY Madrid y Max Gosch, CEO de UHY Fay & Co Madrid y coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del REA (Registro de Economistas Auditores) del Consejo General de Economistas.

En dicha jornada, el CEO de UHY Fay & Co Madrid abordó el tema de la importancia del Buen Gobierno para la competitividad de las empresas. Además, presentó la Guía de Buen Gobierno para pequeñas y medianas empresas. Esta guía, publicada por el Consejo General de Economistas y CEPYME, constituye un manual práctico y esquemático de fácil consulta destinado a las PYMES con el fin de que puedan determinar el grado de implantación de medidas de buen gobierno en su entidad. Para ello, la guía cuenta con un sencillo test con 20 preguntas, cuya cumplimentación permitirá determinar dicho grado de implantación. Además de esta medida de evaluación, la Guía también ofrece una serie de recomendaciones basadas en unos principios básicos.

Por otro lado, la ponencia de nuestra responsable de RSC y Buen Gobierno, Andrea Duque, trató sobre la utilidad de los informes integrados para contar la historia sobre la creación de valor de la empresa y concretamente el Marco de Integrated Reporting con reconocimiento internacional. Una de las grandes ventajas de este marco es su enfoque a los accionistas e inversores, para que los mismos comprendan las sostenibilidad económica de la empresa en el medio y largo plazo.

Max Gosch ha presentado la Guía de Buen Gobierno en Valencia, Murcia y Zaragoza. El Periódico El Heraldo publicó un interesante artículo que resume algunas de las preguntas clave. Por su parte, Murcia Economía publicó un artículo en relación los lobbies y grupos de interés, puntos también expuestos en la jornada.

Botón Riesgo Cumpl