Las empresas pueden beneficiarse de las ayudas para la implantación de planes de igualdad hasta el 13 de junio

A partir de la modificación de la Ley de Igualdad mediante el Real Decreto que entró en vigor el 8 de marzo de este año 2019, las empresas de más de 50 trabajadores tendrán que tener un Plan de Igualdad. Las de más de 150 trabajadores deben empezar ya mismo para cumplir con la fecha límite de marzo 2020; las de más de 100 tendrán 2 años de plazo y las de más de 50 hasta 3 años.

Para promover la implantación de planes de igualdad de forma voluntaria, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades desde 2008 lleva publicando una subvención para la implantación de planes de igualdad en las empresas con el objetivo de poner fin a la discriminación por razón de sexo y garantizar una igualdad, y el pasado día 20 de mayo se publicó la convocatoria de este año.

¿Quién puede beneficiarse?

Las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones con profesionales entre 30 y 49 trabajadores.

¿Cuál es el objeto de la subvención?

Las mencionadas entidades podrán solicitar la subvención para la elaboración e implantación por primera vez de planes de igualdad de oportunidades para la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

¿A cuanto ascienden las ayudas?

Cada entidad podrá optar a un máximo de 6.000€ de subvención.

¿Qué puedo financiar con esta ayuda?

Los gastos relacionados con el proceso de implantación del plan:

  • Diagnóstico inicial
  • Elaboración del Plan de Igualdad
  • Gastos para el cumplimiento de los 3 objetivos prioritarios del Plan
  • Campañas de sensibilización y formación sobre la igualdad de género
  • Nuevas contrataciones relacionadas con el Plan de Igualdad

Incluye la inversión en consultoría externa para el proceso de implantación del Plan, hasta un máximo del 50% de la subvención concedida.

Plazo y lugar para la solicitud
Los interesados tendrán hasta el 13 de junio para presentar su solicitud en Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Leer convocatoria

 Beneficios de elaborar un Plan de Igualdad

  • Reputación como empresa ética
  • Diferenciación de la competencia, en particular para los procesos de contratación pública y privada
  • Prevención de riesgos de conflicto entre el personal
  • Apoyo en la atracción y retención del talento
  • Mejora de la productividad y organización del trabajo
  • Justificación de los criterios de selección del personal

Desde UHY Fay & Co ofrecemos nuestros servicios de igualdad mediante el trabajo personalizado de un equipo profesional con experiencia en múltiples sectores. Animamos a todas las entidades interesadas en participar para la obtención de la ayuda y a seguir promoviendo medidas que favorezcan la igualdad en su ámbito de influencia.

 

Alba Fuentes

Departamento RSC