planes de igualdad

Es sabido que las empresas tienen una obligación de respetar los derechos humanos y, en particular, la igualdad de salario para hombres y mujeres y  la igualdad de oportunidades para la promoción en su puesto de trabajo. Sin embargo, en España persiste una discriminación tanto en el acceso al empleo, promoción, conciliación y salario en igualdad de condiciones. El conjunto de salarios que reciben las mujeres es un 22,9% inferior a los hombres y sólo un 10% de la parte directiva de las empresas españolas son mujeres.

Ante tal situación, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades desde 2008 lleva publicando una subvención para la implantación de planes de igualdad en las empresas con el objetivo de poner fin a la discriminación por razón de sexo y garantizar una igualdad, y ya está abierta la convocatoria de este año.

¿Quién puede beneficiarse?
Las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones con profesionales entre 30 y 250 trabajadores.
                EST   O ES UN ESPACIO 
¿Cuál es el objeto de la subvención?
Las mencionadas entidades podrán solicitar la subvención para la elaboración e implantación por primera vez de planes de igualdad de oportunidades para la erradicación de la discriminación por razón de sexo.
             EST   O ES UN ESPACIO 
¿A cuánto ascienden las ayudas?
Cada entidad podrá optar a un máximo de 9.000€ de subvención.
       EST   O ES UN ESPACIO Beneficios de elaborar un Plan de Igualdad

  • Reputación como empresa ética
  • Diferenciación de la competencia, en particular para los procesos de contratación pública y privada
  • Prevención de riesgos de conflicto entre el personal
  • Apoyo en la atracción y retención del talento
  • Mejora de la productividad y organización del trabajo
  • Justificación de los criterios de selección del personal
Plazo y lugar para la solicitud
Los interesados tendrán hasta el 23 de mayo para presentar su solicitud en Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
          EST   O ES UN ESPACIO 
Desde Uhy Fay & Co animamos a todas las entidades interesadas en participar para la obtención de la ayuda y a seguir promoviendo medidas que favorezcan la igualdad en su ámbito de influencia.
    EST   O ES UN ESPACIO 
  EST   O ES UN ESPACIO 
Alba Fuentes
Departamento RSC
Botón Riesgo Cumpl